ACUERDO ENTRE LA ESCUELA INMAKULADA DE TOLOSA Y LA CLINICA ASUNCIÓN

 

Qué es Hygehos

 

hygheos2

 

Hygehos es la Información de los Sistemas de los Hospitales que se usa en los Hospitales (HIS, Hospital Information System). Gracias a este sistema se coordinan todos los servicios de los hospitales con un objetivo principal: el uso del historial del paciente en su forma de administración mas productiva. Cerca nuestra se encuentra la Clinica Asunción que usa el software Hygeos.

Porqué este acuerdo

En la Escuela Inmakulada de Tolosa ofrecemos ciclos de sociales y salud, también tenemos como objetivo la formación de los alumnos e impulsar desarrollo integral. Debido a eso nuestra metodología esta basada en traer la realidad del mercado laboral para que se adecuen de la mejor manera posible, para ello es imprescindible tener una relación con las empresas. Nuestra referencia principal en el campo de la salud es la Clínica Asunción y debido a la relación con dicha empresa se creo este proyecto.

Cómo funciona

Tal y como se a acordado, la Clínica Asunción le da permiso a la Escuela Inmakulada de Tolosa el acceso a sus servidores, siempre y cuando la escuela tenga preparado el lugar para ello. De vez en cuando este apartado se llena con la información de enfermos. Esta forma de trabajar con enfermos virtuales ayuda en cierta manera a los alumnos. Gracias a esto nuestra escuela se transforma en un hospital virtual.

 

El uso de Hygehos en nuestros alumnos

Gracias a esta herramienta nuestros alumnos pueden ver el funcionamiento de un centro de salud y le dan una vista general acerca de su funcionamiento.

Por un lado, la información que se registra en estos centros le ayuda al alumno a entenderlo. Por otro lado, la información que se maneja en estas herramientas le servirán para trabajar en un futuro.

Aun y todo se observan las diferentes actividades de los centros de salud donde su ocupación se coloca dentro, con lo cual las relaciones de los alumnos mejora y al mismo tiempo aumenta la eficacia de su trabajo.

En resumen, gracias a Hygehos los alumnos se dan cuenta de la importancia de la información y esto les ayuda en su disciplina laboral y en la confianza necesaria para los trabajos diarios.

Dónde se aplicará

Esta herramienta esta insertada en todos los ciclos derivados a la salud los cuales son:

Auxiliar de enfermería, Farmacia – Parafarmacia, Imagen para el diagnostico y Documentación Sanitaria.

Cada ciclo tendrá su zona de trabajo y su propia información, pero es de subrayar la importancia que tiene la Documentación Sanitaria. Los Técnicos del ciclo superior se basan en la información de dichos sistemas, con lo cual tiene mucha importancia para nuestros alumnos el poder tener la habilidad de usar esta herramienta al terminar con los estudios.

Para terminar lo visto en Hygehos, mayormente la teoría, sera posible llevarlos a la práctica antes de que los alumnos vayan a un centro de salud real.