MISIÓN

TOLOSAKO INMAKULADA LANBIDE IKASTOLA (TILI)  es un centro privado, integral y  concertado de Formación Profesional, perteneciente a Euskal Herriko Ikastolen elkartea (EHI), que desarrolla su labor tanto en el ámbito de la FR como de a FNR. TILI es una organización de carácter cooperativista y euskaldún. Adopta como modelo de gestión los principios de la Calidad total y la Excelencia, así como la mejora continua y se compromete con el cumplimiento de los requisitos legales. Su finalidad es promover la formación integral de sus alumn@s, formando personas creativas, autosuficientes, responsables y solidarias, para facilitar su inserción laboral o abrirles  el acceso a estudios superiores y  preparándoles para que participen activamente en la transformación y mejora de la sociedad. Impulsor del aprendizaje a lo largo de la vida y, en la enseñanza no reglada, centro que trabaja el catálogo modular y la acreditación de las competencias profesionales.

VISIÓN
Pretendemos que TILI sea reconocida en nuestro entorno social  como Centro que ofrece una formación sanitaria y social de calidad con un profesorado comprometido, cualificado y bien formado y que mantiene un contacto estrecho y sincero con el alumnado. Trabajamos para que el alumnado adquiera en su paso por nuestra ikastola las competencias generales y específicas necesarias para que pueda hacer frente con autonomía y responsabilidad a los retos que el mundo laboral en particular y nuestra sociedad en general vayan a exigirle, procurando siempre que sea el  propio alumn@ el protagonista fundamental de su proceso de aprendizaje. Trabajamos para ofrecer al alumnado competencias en un tercer idioma (inglés); promovemos el multilingüismo, siempre teniendo al euskera como lengua prioritaria y vehicular. Somos un centro que, colaborando con  Tknika, centro de innovación para la formación profesional de Gobierno Vasco, se encuentra comprometido con las nuevas tecnologías innovadoras, con la preservación y cuidado del medio ambiente y con la sostenibilidad. Así mismo, trabajamos y nos esforzamos en cumplir la ley y las normas acreditativas vigentes en materia de salud, prevención y seguridad laboral, siendo uno de nuestros objetivos el implantar un sistema de gestión integral.
VALORES
  • El trato y la relación entre alumn@ y profesor@ es cercano, sincero, directo e integrador y basados en todo momento en los principios de igualdad, bien sea de sexo, etnia, religión o ideas sociopolíticas
  • Un centro con un largo recorrido y experiencia en la Formación Profesional de nuestros alumn@s
  • Un personal joven, emprendedor,  identificado  con el espíritu que caracteriza al  cooperativismo y comprometido con la innovación y la investigación.
  • Un equipo de personas dirigido por líderes comprometidos que estimulan y desarrollan las destrezas de sus colaboradores.
  • Una enseñanza que contemple a la persona en su totalidad, para lo cual se pretende una formación integral del alumn@, compaginando los aspectos intelectuales y éticos.
  • TILI presenta una red de Alianzas y organismos colaboradores con los que mantiene una relación fluida y de mutuo respeto y apoyo.