Berriak

Es innegable que estamos ante un curso especial, por la situación que estamos viviendo y también porque se nos renueva el programa de Agenda Escolar.

En el curso 2020-2021 que acabamos de poner en marcha, vamos a dar el salto de la Agenda 21 Escolar a la Agenda 2030 Escolar, en la que, tomando como base los objetivos de sostenibilidad propuestos por la ONU, los niños, jóvenes y adultos, tanto desde el centro escolar como desde casa, seguiremos trabajando en la sostenibilidad.

La Agenda 2030 fue aprobada por unanimidad el 25 de septiembre de 2015 por 193 países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es el resultado de un proceso participativo y ambicioso. Se trata de un plan de acción universal, integral y transformador, cuyo objetivo es eliminar la pobreza y preservar el planeta. Está constituido por la expresión (bases y principios) y 17 objetivos, 169 metas y 230 indicadores.

En este enlace se dispone de más información sobre los 17 objetivos de sostenibilidad: UNESCO Etxea

A estos 17 objetivos también se ha sumado uno más por parte de diferentes entidades o agentes, que también consideramos importante: la diversidad lingüística y cultural.

Con el compromiso de todos conseguiremos cambios en el camino hacia una sociedad más justa, democrática y sostenible.

¡Lo podemos conseguir entre todos!