Programa organizado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco

¿Qué es Ikasenpresa?

Es un programa educativo que ofrece a los alumnos crear sus propias empresas en el aula.

¿Qué hace el alumnado?

  • El alumnado crea la empresa que originaria en su idea, produciendo productos y/o servicios para venderlos en diferentes puntos (el mismo centro educativo, feria del programa, entorno del alumno).
  • Realiza todas las actividades de una empresa (imagen corporativa, marketing, estudio de mercado, contabilidad, etc.

¿Qué obtiene el alumnado?

Aprende las actividades a realizar para poner en marcha una empresa, entrenando las capacidades de un emprendedor.

¿Cómo aprende el alumnado?

Inmerso en las nuevas tecnologías mediante metodologias activas de aprendizaje.

¿Cuál es la valoración del alumno?

Experiencia completamente positiva.

¿Qué es STARTinnova?

  • Es un programa dirigido a fomentar comportamientos emprendedores en el alumnado
  • Es un programa dirigido a conseguir metodologias y herramientas para poner en marcha una empresa, un proyecto de emprendimiento.

¿Qué hace el alumnado?

Programa promovido por la direccion de Formación Profesional del Gobierno Vasco

Servicio dinamizado por Tknika para mejorar la competitividad de las empresas Urratsbat, impulsado, facilitando y propiciando la cultura asociativa y colaborativa.

A través de esta iniciativa, se facilitará la creación de una comunidad empresarial compuesta por todas las empresas que se han ido creando a lo largo de los más de 10 años de historia del programa Urratsbat.

El intercambio de experiencias, la constitución de nuevos proyectos frutos de la colaboración empresarial, la visualización del emprendimiento de la formación profesional vasca, o la búsqueda de nuevas clientelas serán algunos de los objetivos que persigue esta plataforma, que, está pensada y diseñada para, por y desde la visión de quien gestiona un proyecto emprendedor y sabe de sus retos y desafíos.

Con espacio para la actividad comercial a través del buscador y los eventos, pero también para reforzar el trabajo en común y la comunicación entre las empresas Urratsbat, esta plataforma aspira a convertirse en una de las referencias del emprendimiento en Euskadi, cubriendo así dos objetivos, mejorar las cuentas de resultados de nuestras empresas y mantener el espíritu del programa Urratsbat.