ERASMUS +

Programa para realizar prácticas en empresas del extranjero

Carta Erasmus

Gracias a la Carta Erasmus, nuestro centro forma parte del programa Erasmus +, mediante el cual nuestro alumnado tiene la opción de realizar prácticas en empresas del extranjero.

En este programa se consigue satisfacer necesidades de formación, profesionales y además desarrollar y trabajar capacidades para relacionarse con personas de diferentes culturas, idiomas, etc.

 

Las prácticas en el extranjero se financian a través de becas Erasmus que se gestionan vía Inmakulada (para grado superior) y Confebask (grado medio y superior).

Las prácticas se pueden realizar en; Polonia, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal… Además del alumnado, gracias a estas estancias, los docentes también tienen la opción de adquirir experiencia y conocer diferentes metodologías de trabajo para poder mejorar su capacidad docente del día a día.


ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2014 – 2020


Política ERASMUS


 

Otras ediciones

Qué es ERASMUS +

App Erasmus +

Más información

Aquí puedes conseguir más información

LE MANS

Intercambio y prácticas entre el alumnado

El centro, mantiene desde el curso 2015/2016 una estrecha relación con el centro Lycée Professionnel privé Joseph Roussel ( http://www.lyceeroussel72.com/) ubicado en la ciudad de Le Mans. Se organizan intercambios y prácticas en empresas para desarrollar la competencia lingüística y promover el conocimiento de otra cultura.

Las estancias en el extranjero son más cortas que en Erasmus+ (2-3 semanas) y a parte de la opción de la estancia en el extranjero, el proyecto ofrece la posibilidad de acoger estudiantes franceses. Son los centros los encargados de organizar las prácticas del alumnado en las empresas locales.

Con la delegación del centro Joseph Rousell (2016).

Alumnos franceses que realizaron sus prácticas en Fraisoro (2016).

Alumnas francesas, la delegación de la ikastola y la delegación del centro Arangoiti de Beasain.

Nuestras alumnas en Le Mans (2018).

Alumnas francesas en Ordizia (2017).

Alumnas francesas en Ordizia (2017).