ERASMUS + KA1

Programa para realizar prácticas en empresas del extranjero

Carta Erasmus

Gracias a la Carta Erasmus, nuestro centro forma parte del programa Erasmus +, mediante el cual nuestro alumnado tiene la opción de realizar prácticas en empresas del extranjero.

En este programa se consigue satisfacer necesidades de formación, profesionales y además desarrollar y trabajar capacidades para relacionarse con personas de diferentes culturas, idiomas, etc.

 

Las prácticas en el extranjero se financian a través de becas Erasmus que se gestionan vía Inmakulada (para grado superior) y Confebask (grado medio y superior).

Las prácticas se pueden realizar en; Polonia, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal… Además del alumnado, gracias a estas estancias, los docentes también tienen la opción de adquirir experiencia y conocer diferentes metodologías de trabajo para poder mejorar su capacidad docente del día a día.


ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2014 – 2020


ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2021 – 2027


Política ERASMUS


 

Otras ediciones

Qué es ERASMUS + KA1

App Erasmus +

Más información

Aquí puedes conseguir más información

ERASMUS + KA2

Cooperación para la innovación de intercambio de buenas prácticas destinados a centros educativos

Proyecto Vetreality

La mejora de las competencias de profesores y formadores para fomentar la INCLUSIÓN ha sido identificada como una alta prioridad. Para integrar a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación y la formación, es necesario preparar a los profesores y formadores para que utilicen herramientas digitales e innovadoras. VETREALITY representa una respuesta a las necesidades mencionadas, ya que proporcionará al grupo objetivo – Profesores / Formadores de FP – las competencias digitales necesarias para abordar este cambio innovador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

SEMANA INTERNACIONAL

Tolosako Inmakulada Lanbide Ikastola, se celebrará la «semana Internacional» entre el 22-26 de marzo para trabajar el plurilingüismo y la diversidad cultural. Esa semana, la Ikastola cambiará su marcha diaria y abrirá sus puertas a las diferentes lenguas, costumbres, culturas y tradiciones que encontraríamos a nivel internacional.

LE MANS

Intercambio y prácticas entre el alumnado

El centro, mantiene desde el curso 2015/2016 una estrecha relación con el centro Lycée Professionnel privé Joseph Roussel ( http://www.lyceeroussel72.com/) ubicado en la ciudad de Le Mans. Se organizan intercambios y prácticas en empresas para desarrollar la competencia lingüística y promover el conocimiento de otra cultura.

Las estancias en el extranjero son más cortas que en Erasmus+ (2-3 semanas) y a parte de la opción de la estancia en el extranjero, el proyecto ofrece la posibilidad de acoger estudiantes franceses. Son los centros los encargados de organizar las prácticas del alumnado en las empresas locales.

Con la delegación del centro Joseph Rousell (2016).

Alumnos franceses que realizaron sus prácticas en Fraisoro (2016).

Alumnas francesas, la delegación de la ikastola y la delegación del centro Arangoiti de Beasain.

Nuestras alumnas en Le Mans (2018).

Alumnas francesas en Ordizia (2017).

Alumnas francesas en Ordizia (2017).

KOMPAR (2019-2022)

Esta plataforma la componen 11 centros educativos del área social o sociosanitaria de Euskadi, Navarra y Aquitania. La ikastola es integrante de la plataforma desde el curso 2016-17 con los ciclos de Integración Social y Atención a personas con dependencia.

Como formadores de futuros profesionales fronterizos, uno de los principales objetivos es aumentar la empleabilidad a los dos lados de la frontera, en la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra. Por otro lado, se comparan y desarrollan buenas prácticas de formación profesional, y también se trabajan los conocimientos y las habilidades lingüísticas del alumnado.